Cáritas

Caritas parroquial realiza diferentes actividades con el objetivo de animar y coordinar la obra social y caritativa de la Iglesia, con especial preferencia por las personas y comunidades mas marginadas.

En los Salones de Cáritas, ubicados en Av. Sta. María 6100 (esquina calle José Cebey) se realizan:

Roperito

Se reciben donaciones, de ropa, juguetes, bazar. Todo es seleccionado y acondicionado por voluntarios.
Las donaciones no se entregan, ni se regalan. Se venden, a precios bajos, en Ferias mensuales que se realizan en los en

Lo recaudado se destina al desarrollo de todas las actividades que se realizan. También se envían a distintos lugares del país o diferentes organizaciones de parroquias vecinas, como Conin, Don Orione, etc.

Apoyo Escolar

El apoyo funciona, 4 veces por semana con grupos de 20 chicos asistidos por al menos 5 voluntarios, que los ayudan en las tareas de la escuela y les refuerzan su aprendizaje. Las edades varían de 6 a 12 años. Se recibe a los chicos con una merienda y se hace un momento de distensión, luego del día de escuela

Taller de Arte

En este espacio se realizan actividades relacionadas con el arte, la creatividad, la imaginación, enseñando a los chicos a usar las herramientas y distintas técnicas para poder hacer lo que buscan.
Este taller se realiza los días miércoles de 14 a 15.30 hs.

Taller de Computación

Con el apoyo de distintos aportantes se armó un gabinete de computación con máquinas donadas y una conexión a internet.
Son grupos de 10 alumnos, trabajando cada uno con su computadora donde los más chiquitos comienzan con los conceptos básicos y los más grandes pueden aprender a usar las herramientas más comunes. Son asistidos por 3 voluntarias y se les da, además, una merienda.
Este taller se realiza los días Viernes de 14 a 15.30 hs.

Taller de Tejido para madres

Los jueves de 14 a 15.30 hs. algunas madres de los chicos que concurren a los talleres se juntan con un grupo de voluntarias para entre todas,  tejer mantas para las familias que más lo necesitan.

Rincón de Juego

Un espacio para que las mamás de niños de 3 meses a 2 años puedan aprender a estimular y relacionarse con sus hijos desde otro lugar. Se desarrolla los viernes de 10 a 11.30 hs.

Tenis

Gracias a la colaboración del Tenis de Santa María Park, 20 chicos de 6 a 12 años pueden participar de una escuelita a cargo de profesores que donan su tiempo. Se realiza los martes de 14.30 a 15.30 hs.

 

En Cristo del Perdón, ubicado en Barrio El Alge se realiza Apoyo Escolar los días martes y jueves de 16 a 18hs. para chicos de 6 a 12 años.

 

Cómo puedo colaborar en Caritas?
Si querés colaborar en las actividades de la comunidad parroquial como voluntario de catequesis de primera comunión, de Caritas, confirmación u otras actividades, contactate con la secretaria parroquial.