Sacramentos

BAUTISMO:

Es el Sacramento por el que renacemos a la vida y somos hechos hijos de Dios. Es el primer paso en la iniciación de la vida cristiana.

Requisitos:

  • Inscribirse en la Secretaría Parroquial. Presentar el DNI de la persona que se va a bautizar.
  • Asistir a la charla pre-bautismal, que se realiza el martes anterior al primer sábado de cada mes.

EUCARISTÍA – PRIMERA COMUNIÓN

La Eucaristía es la fuente y el culmen de toda la vida cristiana. En la Eucaristía es Cristo mismo que se nos entrega y nos invita a participar de la vida eterna, habitando en nuestros corazones.
En la Primera Comunión se recibe por primera vez el Sacramento de la Eucaristía y para ello, la persona tiene que estar debidamente preparada y acompañada por la familia y por la comunidad.
En nuestra parroquia contamos con un grupo de 25 catequistas que acompañan a los chicos y a sus padres en su Catequesis de Iniciación

Requisitos:

  • Estar bautizado
  • Realizar un curso preparatorio de catequesis de Primera Comunión. Los encuentros de catequesis se hacen semanalmente durante el año, hasta la Primera Comunión.
    - Catequesis de niños: Todos los domingos y la misa para niños a las 11hs.
    - Catequesis de padres: Cada 15 días.
    - Catequesis de Adultos: todos aquellos que en edad adulta quieren prepararse para acercarse al sacramento de la eucaristía, pueden hacerlo en cualquier momento del año.

Para mayor información por favor contactarse con la Secretaría Parroquial

RECONCILIACIÓN
Jesús estableció este Sacramento para que pudiéramos tener el perdón de Dios, y así reconciliarnos con El y entre nosotros. La Reconciliación nos “purifica” y renueva nuestra amistad en Cristo y con nuestros hermanos.

Horarios de Reconciliación: Lunes y Viernes de 17:00 a 19:00 hs en la Secretaría Parroquial (solicitar cita previa) en Secretaría

CONFIRMACIÓN
Es el Sacramento que completa el Bautismo, confirma y refuerza la gracia de Dios. En la Confirmación recibimos al Espíritu Santo que nos une a la Iglesia y nos hace testigos de la fé cristiana; representa la unión más íntima con la Iglesia para recibir el don de la sabiduría y la fortaleza del Espíritu Santo.
Requisitos:
• Estar bautizado
• Haber recibido la Primera Comunión
• Ser mayor de 15 años
• Preparación: Se debe realizar un curso de 1 año.

Para mayor información por favor contactarse con la Secretaría Parroquial .

MATRIMONIO

El sacramento del matrimonio santifica la unión indisoluble entre el varón y la mujer y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y padres. El matrimonio constituye la alianza entre el hombre y la mujer con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos; esta unión, bendecida por Dios y la Iglesia, simboliza el amor verdadero y la fidelidad de Jesucristo con la humanidad.

Requisitos:

  • Anotarse con tres meses de anticipación.
  • Certificados de bautismo actualizados.

Para mayor información e inscripciones por favor contactarse con la Secretaría Parroquial.

UNCION DE LOS ENFERMOS
En este Sacramento la iglesia se une al enfermo, o persona anciana para encomendarlo a Jesucristo, pidiendo por su salud y la gracia de fortalecer su alma.

Para solicitar la visita del sacerdote por favor contactarse con Secretaría Parroquial

PASTORAL DE LA SALUD
Se puede solicitar que un ministro de la Eucaristía lleve la comunión a aquellas personas que están incapacitadas para acercarse a la iglesia.
Contactarse con Secretaría Parroquial